OBJETIVOS DEL PEI

Propiciar un ambiente que promueve los ejes inspiradores de la Misión Educativa Marista, que aproxime nuestra educación a la formación del hombre ideal.

Inculcar en todos los miembros de la comunidad educativa el amor, el respeto a la tierra como a nuestra propia CASA (OIKOS) y a todos los que en ella vivimos: hombre, animales y seres inanimados.  Promover un proceso de reflexión crítica que posibilite fundamentar las prácticas pedagógicas en comprensiones teóricas y en un amplio y profundo conocimiento del pensamiento y obras de San Marcelino Champagnat.

Integrar los procesos educativos del Colegio al mundo social y cultural de tal forma que los estudiantes se  comprometan en la construcción y desarrollo de la sociedad, de manera solidaria.  Implementar estrategias pedagógicas que promueven en los estudiantes sentimientos de solidaridad, capacidades y actitudes para la organización y participación democrática y, especialmente, respeto al medio ambiente. 

Generar un ambiente que permita el desarrollo de la autonomía moral e intelectual de los  estudiantes e incremente su autoestima y su autovaloración.