ESPACIO LUDICOSPREESCOLAR

El nivel preescolar del colegio Champagnat en sus tres grados: Pre-jardín, Jardín y Transición, delineado desde el PAIPI busca  el desarrollo de las dimensiones a través de experiencias lúdicas con significado donde se potencializan:

• El desarrollo de pensamiento mediante las propuestas de filosofía para niños, ajedrez y lúdicas en desarrollo de pensamiento.
  • El desarrollo de la lógica matemática mediante la propuesta “Juega y Construye la Matemática”.
  • El desarrollo del lenguaje escrito como una forma de comunicación con sentido, ejecutada mediante la propuesta “Letras” de Juan Carlos Negret.
  • El desarrollo de las habilidades sociales  que llevan a los niños a entender su rol y el de sus compañeros dentro de un grupo, la importancia del trabajo en equipo a partir de la colaboración, el respeto y valor por lo que hace cada uno.  Este ejercicio a través de la propuesta Reggio Emilia que da el inicio a una transformación social teniendo en cuenta los elementos culturales  que traen los niños y las niñas.
  • El desarrollo de la competencia ecológica que busca sensibilizar e incorporar los valores en relación al cuidado del planeta y sus recursos.

ESPACIOS DEPORTIVOSESPACIOS DEPORTIVOS

Contamos con espacios para el desarrollo de habilidades acordes a la edad de los estudiantes. Parques infantiles, material lúdico y escenarios deportivos como  piscina y canchas miltiples  para el esparcimiento colectivo. Al igual contamos con una sede deportiva en el norte de la ciudad donde los estudiantes realizan diferentes tipos de actividades físicas.

INGLESINGLÉS

Nuestro proyecto de inglés genera líneas metodológicas que garantizan el proceso del aprendizaje del inglés desde los primeros grados hasta los grados superiores. De esta manera, nuestra metodología se caracteriza por activar procesos mentales en donde se tiene en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje y las habilidades propias del estudiante para desarrollar altos niveles de competencia comunicativa a través de la interacción; entendiendo esta como el medio y objetivo final en el aprendizaje.

Para ello, ofrecemos a los educandos oportunidades para pensar en el proceso de aprendizaje y no sólo en la lengua, dando importancia a las experiencias personales de los estudiantes como elementos que contribuyen al aprendizaje del aula e intentando relacionar la lengua aprendida en el aula con actividades realizadas fuera de ella; como campamentos de inmersión en el idioma inglés a nivel local, nacional, programas de inmersión a Canadá, doble titulación y preparación e implementación de exámenes internacionales certificados por la Universidad de Cambridge.

Esto con el ánimo de promover el uso del idioma inglés, alcanzar un nivel B2 en los egresados de nuestro colegio, e internacionalizar la educación de los estudiantes Maristas.